¿Qué es una planta monocotiledónea?

¿Qué es una planta fibrosa?

Las plantas tienen nombres científicos junto con sus nombres más comunes. Además de esto, algunas plantas se conocen como fibrosas con respecto al tipo de raíces que tienen. Los tipos más comunes de raíces son la raíz pivotante, la adventicia y la fibrosa. La Begonia x semperflorens-Cultorum es una planta con raíces fibrosas que comúnmente es llamada begonia de cera o begonia fibrosa.

Raíces

Las raíces difieren de una planta a otra. La mayoría de las monocotiledóneas, una planta de floración con una sola hoja de semilla, tienen un sistema radicular fibroso, que consiste en el desarrollo de numerosas raíces del mismo tamaño en el extremo del vástago fuera de la ramificación con las raíces laterales. Las plantas fibrosas incluyen a las cebollas y hierbas. El sistema radicular fibroso de algunas plantas es comestible, como la batata, que es la parte carnosa del sistema radicular.

Monocotiledóneas

La mayoría de las plantas monocotiledóneas poseen sistemas de raíces fibrosas y se conocen como plantas fibrosas. El sistema radicular fibroso de una planta monocotiledónea consiste en una masa de lo que se llaman raíces finas de pelo que se agrupan. Comienza con un vástago de raíz pivotante que desarrolla numerosas ramas, que, a su vez, desarrollan más ramas hasta que se convierten en una masa de tentáculos finos en las raíces. Las monocotiledóneas son generalmente las plantas florales.

Plantas fibrosas

Las raíces de las plantas fibrosas generalmente permanecen cerca de la superficie del suelo y reúnen nutrientes antes de que la humedad y los minerales se hundan más profundamente en él. El sistema radicular fibroso en algunas plantas se sustituye por raíces que se forman en zonas distintas a donde están las raíces preexistentes y entonces se habla de raíces accidentales debido a que éstas no se consideran intrínsecas, sino que más bien están formadas en fuentes inesperadas. Este tipo de planta fibrosa se utiliza a menudo como un elemento de freno de la erosión.

Begonia fibrosa

La begonia de cera o fibrosa (Begonia x semperflorens-Cultorum) es una planta anual con un sistema de raíces fibrosas. Prefiere sol parcial a sombra plena, y madura con aproximadamente 6 a 15 pulgadas (15 a 38 cm) de altura y anchura. La begonia fibrosa es tolerante a la sequía y al calor, y crece bien en un suelo fértil, bien drenado y húmedo. Su follaje es denso, carnoso y brillante, y puede ser de color marrón, bronce, verde, borgoña o verde oscuro. Las flores son monoicas, tanto las masculinas como las femeninas, con una corola doble o individual. Los colores varían de un blanco sólido a tonos de rosa y rojo.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/planta-fibrosa-info_234646/