ᐈ Exploración de lesiones por gusanos de la raíz del maíz 🪱
Los cultivadores de maíz deberían salir a explorar sus campos en busca de gusanos de la raíz del maíz. Las larvas recién nacidas se alimentan principalmente de los pelos radiculares y del tejido radicular externo. A medida que las larvas crecen y aumentan sus necesidades de alimentos, excavan en las raíces para alimentarse. Esto interfiere con la absorción de agua y nutrientes, hace que la planta sea inestable y reduce el rendimiento.
Anthony Ohmes es un especialista en agronomía de extensión de la Universidad de Missouri. Él dice que uno de los signos de la actividad del gusano de la raíz son las puntas de las raíces que parecen marrones, perforadas y masticadas hasta la base de la planta.
"Una raíz promedio por planta podada a 1.5 pulgadas de un tallo, o un nodo completo de raíces destruido. En algún punto de ese rango es donde la pérdida económica será potencialmente posible", dice Ohmes. "Una de las cosas que verías es que la poda de raíces, y luego el siguiente síntoma obvio sería si hay un viento después de una poda excesiva de raíces, obtendrás algunas plantas que se acumulan, luego obtendrás este ganso- cuello donde la planta está tratando de erguirse de nuevo".
La exploración no termina con las larvas. A fines de julio y agosto, los escarabajos adultos aparecerán en la planta de maíz.
"Los escarabajos se alimentan de sedas, por lo general no son una amenaza económica porque ya se produjo la polinización, por lo que la poda de seda no es un gran problema en ese momento", dice. "Pero, si obtenemos un promedio de alrededor de un escarabajo por planta en ese período de tiempo, probablemente sea suficiente porque los escarabajos simplemente vuelven a caer al suelo y depositan los huevos".
La primera estrategia de gestión es la rotación fuera del maíz. Si tienes maíz continuo, la única opción es usar Bt o tratamientos con insecticidas.